Política

Mas se 'olvida' de incluir la corrupción entre las "preocupaciones de la gente"

El presidente de la Generalidad pide una Cataluña libre de todo, menos de corrupción, e insta a la gente a apoyar en las urnas lo que él llama "el gran proceso para la libertad de Cataluña".

18 mayo, 2015 10:46

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha escrito este lunes un artículo en El Periódico en el que pide a los ciudadanos su apoyo en las elecciones municipales del próximo domingo 24 de mayo para tirar adelante lo que él llama "el gran proceso para la libertad de Cataluña".

En el artículo, titulado 'Juntos hacemos caminos', considera vital que las fuerzas secesionistas obtengan un buen resultado en las urnas porque "irá mucho mejor con los ayuntamientos junto empujando".

Una Cataluña libre de todo, menos de corrupción

Mas explica que ha viajado por Cataluña y que ha "detectado" las preocupaciones de la gente. Entre ellas, "que haya trabajo, el mantenimiento del Estado del bienestar, y el gran proceso para la libertad de Cataluña".

No obstante, el presidente autonómico se olvida de citar "la corrupción" como una de las "preocupaciones de la gente". Un tema que, como demuestran todas las encuestas, es uno de los principales problemas de los ciudadanos.

Mas, en este sentido, prosigue diciendo que "trabajo y bienestar estarán mucho más asegurados y al nivel de Austria o de Dinamarca si podemos tener los mismos instrumentos que ellos". No añade ni una frase sobre cómo sera la corrupción en una hipotética Cataluña independendiente.

Critica la decisión de la JEC de retirar las 'esteladas'

El presidente autonómico aprovecha cualquier ocasión para criticar al "Estado español". En el artículo lamenta que "estos días estamos viendo el mal uso que hace el Estado español de sus poderes, cuestionando la presencia del catalán en la escuela, la integridad y honestidad de nuestra policía".

En esta línea, Mas añade que colgar símbolos contra la neutralidad de los edificios públicos es ir en contra de "la libertad de expresión", en otra muestra de desacato a la instrucción de la Junta Electoral Central de retirar las banderas independentistas durante la campaña electoral.