El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Política

Alberto Fernández: "No veo Barcelona con una alcaldesa con K"

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona cree que sería perjudicial por la ciudad que Ada Colau, relacionada con el movimiento okupa y antisistema, llegara a ser alcalde.

14 mayo, 2015 12:58

El candidato del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este jueves que no concibe la victoria de la alcaldable de BComú, Ada Colau, al relacionarla con el movimiento antisistema y a la filosofía de los okupas. En este sentido ha dicho: "No veo Barcelona con una alcaldesa con K".

Durante un desayuno informativo organizado por la Cámara de Barcelona y el diario Ara, también ha ironizado con la propuesta de la alcaldable de crear una moneda local: "Pensaba que Colau e Iglesias querían sacarnos del euro para volver a la peseta, no a la Barcelona coin".

En relación a las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre la situación precaria del castellano en las escuelas catalanas, Fernández ha reiterado su voluntad por un modelo trilingüe en el que el catalán y el castellano deberían tener un "trato de igualdad".

Rechaza trasladar la sede del Senado a Barcelona

Fernández también se ha pronunciado sobre la propuesta del PSOE de trasladar la Cámara Alta a Barcelona cuando ha afirmado que “el problema” que tiene el Senado es "de utilidad y no de localización”. En esta línea, ha considerado que Barcelona no debe ser una capital español para tener instituciones estatales, sino por liderar campos como la investigación y la emprendeduría.

El candidato popular finalmente ha criticado las "bipolaridades ficticias" que se crean en las campañas electorales, destacando que muchas veces no reflejan la realidad, y ha puesto como ejemplo las elecciones de 2011, cuando, a su juicio, la campaña se centró entre el actual alcalde Xavier Trias y el ex alcalde socialista Jordi Hereu y consiguió incrementar su representación en dos concejales.