El Supremo rechaza abrir causa a López-Aguilar
El alto tribunal razona que la exposición enviada por el juzgado de instrucción presenta un "déficit argumental".
5 mayo, 2015 18:45Buenas noticias en los juzgados para el eurodiputado y ex ministro socialista Juan Fernando López-Aguilar, investigado por un delito de violencia de género por un juzgado de Las Palmas, tras una denuncia de su ex esposa. El Tribunal Supremo, el único competente para imputarle, si se diera el caso, por su condición de aforado, ha rechazado abrir causa contra él, y ha devuelto el caso al juzgado canario.
En un auto divulgado este martes, el Supremo resuelve devolver el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria con una doble argumentación. En primer lugar, razona que algunos de los hechos expuestos por el juzgado de Las Palmas ya fueron tratados antes en una anterior denuncia contra López-Aguilar, que fue archivada -sin recurso posterior-, por lo que se trata de "cosa juzgada" y no deben ser tenidos en cuenta nuevamente.
"Déficit argumental"
En segundo lugar, y en lo que representa un tirón de orejas a la juez instructora, el Supremo aduce "déficit argumental" en la exposición enviada desde Las Palmas.
El auto se refiere aun a la declaración ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ex esposa de López-Aguilar, y aduce que, en esta, "no existe una sucesión ordenada de los hechos delictivos atribuidos al aforado", y que las acusaciones de supuestas agresiones se datan con expresiones como "antes de 2009", "ayer", "el día de Nochevieja", "sobre el año 2000" o "hace más de seis años".