El PP catalán propone una ley de "apoyo a la maternidad"
Sánchez-Camacho critica que Mas "tiene dinero para dárselo a las entidades que están a favor del proceso independentista, pero no para el 29% de los niños que están rozando la pobreza".
24 abril, 2015 20:17La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este viernes que su partido presentará en el próximo pleno del Parlamento autonómico una proposición de ley de "apoyo y protección de la maternidad", destinada a madres jóvenes ante la alternativa del aborto, según ha explicado la líder 'popular'.
Sánchez-Camacho ha explicado que su propuesta pretende "ayudar con una red de apoyo a muchas mujeres jóvenes que se sienten completamente vulnerables, y les dicen que la única solución es el aborto, cuando éste jamás es la solución".
Al hilo de su propuesta, la presidenta del PP catalán ha deslizado también críticas a la política del Gobierno autonómico. Y, más concretamente, a la apuesta secesionista del presidente de la Generalidad, Artur Mas.
"En Cataluña se está produciendo un drama"
Así, Sánchez-Camacho ha resaltado que "en Cataluña se está produciendo un drama" porque "el 29% de la población infantil catalana está rozando el umbral de la pobreza". Y que, mientras tanto, "el señor Mas tiene dinero para gastárselo en embajadas, en el Diplocat, para gastárselo en el fraude democrático de las cajas de cartón y para irse a los EUA y no reunirse con nadie importante".
"Tiene dinero para dárselo a las entidades que están a favor del proceso independentista, pero para dárselo al 29% de los niños que están rozando la pobreza no tiene dinero", ha añadido Sánchez-Camacho.
Critica también al PSOE
En la misma línea, ha alabado las medidas de ayuda a las familias del Gobierno, destacando que ha aprobado "un plan para que las familias numerosas, las monoparentales o las que tienen a cargo una persona con discapacidad reciban 1.200 euros anuales, 2.400 en el caso de las numerosas de categoría especial". A la vez que ha criticado al Ejecutivo anterior.
"El PSOE ha dado la espalda a la familia porque mientras ha gobernado se ha triplicado el número de familias en la que todos sus miembros se han ido al paro, se han suprimido las ayudas del cheque bebé y se han congelado las pensiones", ha afirmado Sánchez-Camacho.