Política

La Generalidad quiere que sus funcionarios coman media hora antes

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles muestra su apoyo a esta iniciativa y destaca que favorece a que "nuestros horarios laborales dejen de ser una singularidad en Europa".

21 abril, 2015 13:35

El Gobierno de la Generalidad quiere que sus funcionarios coman media hora antes para adaptarse a los horarios europeos. Así lo ha informado la emisora Rac1 este el lunes. Lo que se pretende es que se coma a la 13:30h en vez de las 14h.

La propuesta viene directamente dirigida desde el Departamento de Gobernación y tiene como objetivo fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral. A día de hoy, los funcionarios gozan de media hora para comer a las 14h, aunque el 85% tienen la opción de hacer jornada intensiva y terminar a las 15h.

La secretaría de Administración y Función Pública, Meritxell Masó, considera que todos los empleados públicos deberían poder organizarse parte de su horario laboral. Las medidas de conciliación, actualmente sólo se aplican a unos 21.000 de los 200.000 trabajadores que tiene la administración, según informa La Vanguardia.

Para que nuestros horarios "dejen de ser una singularidad en Europa"

En la misma línea, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha destacado en un comunicado su apoyo a la iniciativa presentada por el Gobierno de la Generalidad. El presidente de la Comisión, José Luis Casero, ha considerado que propuestas como las que quiere adoptar la Generalidad servirían para "dejar en evidencia tanto a los sucesivos gobiernos como las fuerzas sociales, que dilatan de forma incomprensible llevar al Congreso el informe de la subcomisión de igualdad, del 23 de septiembre de 2013 ".

Finalmente, el presidente ha señalado que sería una buena opción para que "nuestros horarios laborales dejen de ser una singularidad en Europa".