Mas dice que si se pierde la esperanza en el proyecto secesionista "estaríamos muertos"
El presidente de la Generalidad asegura que estamos ante una "oportunidad" única en "generaciones" para "volar más que nunca". Considera las municipales como la primera vuelta de las autonómicas de septiembre. Y advierte de que los ayuntamientos son clave para que Cataluña "se pueda convertir en un país libre".
18 abril, 2015 14:05El presidente de la Generalidad, Artur Mas, intensifica su discurso apocalíptico a medida que se acercan las elecciones municipales. Así, este viernes, durante un acto electoral de CiU en Mataró, el dirigente nacionalista ha advertido de que, si se pierde la esperanza en el proyecto secesionista que promueve, "estaríamos muertos".
"Yo invito al conjunto de la ciudadanía catalana a que no se pierda nunca la esperanza y la confianza de cara al futuro. Porque nosotros tenemos ahora una aventura y un proyecto de tanto calado en este país, de tanta significación, de tanta envergadura, que si perdiésemos la confianza o la esperanza estaríamos muertos", ha señalado durante la presentación del candidato de CiU a la Alcaldía de Mataró (Barcelona).
Una "oportunidad" única en "generaciones"
Mas ha insistido en que "por mucho revuelo que haya, por muchos interrogantes que la gente tenga, por mucho enfado que causen determinadas cosas, sobre todo pido esto: que no haya pérdida de confianza y de esperanza porque tenemos la oportunidad que no habíamos tenido nunca, a pesar de las circunstancias que nos rodean, para hacer el país que durante tantos años y durante tantas generaciones, tanta gente de forma diferente y de procedencias diferentes habían soñado que se podía hacer con Cataluña".
Y ha continuado alertando de que "ahora hemos de volar más que nunca" y ha animado a sus seguidores a "cree que podemos construir un país que esté a la altura de los mejores países".
Los ayuntamientos, clave para "convertir" Cataluña "en un país libre"
"La gente de Cataluña tiene que entender que podemos aspirar a liderar el país [por Cataluña], que tienen un futuro, que no es fácil pero si apasionante", ha añadido.
El presidente autonómico ha planteado las municipales del 24 de mayo como una primera vuelta de las autonómicas del 27 de septiembre, y ha destacado la importancia de que los ayuntamientos estén "alineados con el proyecto de país para que Cataluña acabe su proyecto de soberanía plena y se pueda convetir en un país libre", puesto que se acerca el momento de demostrar "si este es un proyecto con mayúsculas o con minúsculas".