Política

Interior insiste en que es "imprudente" utilizar a "determinados colectivos" de inmigrantes para el independentismo

"No se está trabajando de manera prudente en favor de la integración de la immigración, que es un bien en si mismo, cuando repito, lo que se procura no es su integración sino su captación en el proyecto independentista", declara en un acto de su partido en Sabadell.

12 abril, 2015 17:55

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado su posición que desde algunas fundaciones e instituciones catalanas se está incorporando a inmigrantes con el fin de captarlos para la causa independentista, y no para su integración.

"No se está trabajando de manera prudente en favor de la integración de la immigración, que es un bien en si mismo, cuando repito, lo que se procura no es su integración sino su captación en el proyecto independentista", ha declarado en un acto de su partido en Sabadell.

El titular de Interior ha advertido en que se debe ser "prudente" a la hora de utilizar algunos colectivos: "Que se sea prudente a la hora de plantear determinados proyectos y determinadas iniciativas, que insisto, son demasiado sensibles, demasiado delicados, para tratarlos como algunas instituciones, alguna fundación, lo está haciendo o lo viene haciendo en los últimos tiempos".

El proyecto independentista no es un proyecto de integración

Fernández Díaz, además, ha sostenido que "si se trabaja para el proyecto independentista, no se trabaja para un proyecto de integración ni de cohesión social, sino para un proyecto de división y de confrontación. Y cuando se hace con determinados colectivos, además se corre el riesgo que, por imprudencia, de que se integren a personas que no están aquí para integrarse sino que están para otras cosas".

Finalmente, el ministro ha recordado que hace dos años ya hubo un caso de un ciudadano integrado en una de esas fundaciones y que finalmente fue expulsado por atentar contra el Estado: "Quiero recordar que, hace dos años, que fue expulsado un ciudadano precisamente de España, de aquí, de Barcelona, que estaba integrado en esa fundación, por atentar con sus actividades contra la seguridad del Estado".