Política

Sánchez rechaza que Podemos sea una opción "socialdemócrata"

El líder socialista no desvela si prefiere pactar con la formación de Albert Rivera o la de Pablos Iglesias. Se limita a asegurar que tanto C's como Podemos son partidos que, antes de las elecciones, "se definen por lo que no son", pero después "tienen que empezar a decir qué son y qué quieren aportar".

30 marzo, 2015 13:43

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha contradicho las palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapataro que valoró a Podemos como una formación socialdemócrata.

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha asegurado que la formación de Pablo Iglesias "no es socialdemócrata" y ha añadido que tanto Podemos como Syriza "se están equivocando" con su postura en el debate entre "más Europa o más nacionalismo".

En relación a la posibilidad de que socialistas próximos al exministro José Bono se estén integrando en Podemos, Sánchez ha dicho que le llamaría la atención que eso ocurriera porque en Albacete el PSOE cuenta con "una estructura muy potente y gente muy ilusionada”.

No especifica si prefiere pactar con C's o Podemos

Sánchez también ha tenido unas palabras sobre C's -a quien ya calificó de ser "una derecha civilizada"-. El líder socialista ha considerado que tanto C's como Podemos son partidos que, antes de las elecciones, "se definen por lo que no son", pero después "tienen que empezar a decir qué son y qué quieren aportar".

A la pregunta de con cuál de los dos es más probable que pacte el PSOE, Sánchez ha contestado que "depende".

Finalmente, el dirigente socialista ha reconocido que no fue fácil para él tomar la decisión de destituir al ex líder del PSM Tomás Gómez, aunque la ha defendido y ha destacado el carácter "independiente" del nuevo candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Según ha señalado, esta "voluntad firme de apertura y de incorporar a los mejores" aunque no militen en el partido es algo que no hacen ni el PP ni Podemos.