Política

La ex mujer de Pujol Jr. se niega a declarar

Mercè Gironès ya se negó en su día a responder ante el juez a las preguntas sobre cuentas en Andorra. Su padre tampoco declaró en el Parlamento autonómico.

23 marzo, 2015 16:10

Mercè Gironès, la ex esposa de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, e imputada junto con su ex marido por un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda pública, no está dispuesta a colaborar con el Parlamento autonómico para arrojar luz sobre el caso. Como ha dejado claro este lunes, cuando se ha negado a declarar ante los diputados autonómicos.

Gironès, en una breve intervención inicial en su comparecencia en la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción', más conocida como 'comisión Pujol', ha exlicado que se acogía a su derecho constitucional a no declarar, y que no respondería a las preguntas de los diputados autonómicos. Estos -como suele ser habitual en estos casos en las comisiones de investigación de la Cámara autonómica-, le han formulado igualmente las preguntas que llevaban preparadas.

Su padre tampoco declaró

Hace solo una semana, el padre de Gironès, igualmente imputado, junto con su hija y su ex yerno, se negó igualmente a declarar ante la comisión del Parlamento autonómico, recordando esta "imputación legal", y por consejo de sus asesores legales.

Anteriormente, Mercè Gironès se había negado a responder ante el juez las preguntas relacionadas con con la existencia de cuentas en Andorra a nombre suyo, de su ex marido o de empresas participadas por ambos.