Política

Herrera, encantado con la nueva corriente crítica independentista en ICV

Según Herrera, este nuevo grupo independentista contribuirá a visualizar que ICV es un “punto de intersección” y que, tal como ocurre con Cataluña, conviven diferentes sensibilidades.

10 marzo, 2015 11:03

El sercetario general de ICV, Joan Herrera, ha valorado positivamente que dentro de su formación se haya creado una corriente crítica a favor de la secesión de Cataluña.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el dirigente ecosocialista ha considerado que añade “pluralidad” en el partido: “Hay una parte de la organización que trabajará en una corriente interna, pero también creo que que nuestras formas de trabajar y de hacer en un partido que permite, precisamente, la pluralidad, la diversidad, la discrepancia, harán que continuemos gobernando como hemos gobernado hasta ahora. Es decir, haciendo que haya en el mismo partido expresiones plurales y que podamos seguir trabajando”.

Para Herrera, además, este nuevo grupo independentista contribuirá a visualizar que ICV es un “punto de intersección” y que, tal como ocurre con Cataluña, conviven diferentes sensibilidades.

Esta nueva corriente crítica independentista está liderado por el diputado Jaume Bosch y pretende fijar una fecha para el comienzo de un debate interno que trate el tema de la secesión. Esta nueva facción dentro del seno del partido coincide con la marcha del ex eurodiputado Raül Romeva por "no compartir" la hoja de ruta nacional que aprobó el partido y en la cual se pedía convertir Cataluña en “un estado libre y asociado” con el resto de España.