Los líderes del PP catalán y del PP de Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho y Alberto Fernández Díaz, respectivamente

Los líderes del PP catalán y del PP de Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho y Alberto Fernández Díaz, respectivamente

Política

Alberto Fernández se reivindica frente a "la Barcelona de la 'estelada' de Trias" y "la izquierda radical de Ada Colau"

El líder del PP de Barcelona denuncia el despilfarro de CiU y su giro independentista. Exige más inversiones de la Generalidad en la ciudad y un cambio en las políticas sociales y de inmigración. Augura que su partido será "la gran sorpresa" en las municipales de mayo.

8 febrero, 2015 14:06

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha contrapuesto el proyecto político que representa su partido con "la Barcelona de la estelada del alcalde, Xavier Trias, y de la rauxa de la izquierda radical de Ada Colau".

Durante la Convención Municipal celebrada este sábado, Fernández Díaz ha reivindicado la apuesta del PP por "la Barcelona sensata" y ha augurado que su partido será "la gran sorpresa" en las municipales de mayo "ya que cuenta con un proyecto que va a más en Barcelona, tras ejercer una oposición responsable y poniendo la ciudad antes que las siglas de partido".

El PP, garantía contra las "mayorías de izquierdas"

El dirigente popular ha recordado que los resultados obtenidos por su partido en las pasadas municipales permitieron evitar "mayorías de izquierda" y, a la vez, frenar "el proyecto soberanista" de Artur Mas.

Además, ha reivindicado que, desde la oposición, el PP ha impulsado políticas sociales, de creación de empleo y de aumento de la seguridad ciudadana, entre las que ha destacado un incremento del 30% de recursos para las personas con menos ingresos y la bonificación del 50% del IBI para las viudas y las personas con discapacitados a su cargo.

Denuncia que se han malgastado 240 millones

Fernández Díaz ha sido especialmente crítico con Trias, al que ha acusado de mantener las políticas de los anteriores tripartitos y al que ha acisado de ser timorato y de haber actuado con complejos frente a los disturbios de Can Vies.

Tambén ha denunciado los 233 millones de euros destinados por el Ayuntamiento al Museo del Diseño, al Borne Centro Cultural y a los Encantes, además de los 7 millones que ha costado el Museo de las Culturas.

"400 viviendas vacías"

El líder del PP de Barcelona ha lamentado que, en relación a las políticas sobre vivienda, "Trias ha practicado más política de cartón que de piedra, siguiendo con incumplimientos que arrastrábamos del anterior Gobierno [municipal], y con muchos anuncios pero pocas viviendas reales". Y ha acusado al alcalde de "tener 400 viviendas vacías en Barcelona con la necesidad que tienen muchas personas".

Por otra parte, Fernandez Díaz ha cargado contra CiU por haber pactado los presupuestos con el PSC, unas cuentas municipales que, en su opinión, "lejos de subsanar diferencias entre barrios, las agravan, Nou Barris y Sant Andreu serán los que tengan menos inversión".

Y ha instado a Trias a "rectificar políticas equivocadas de inmigración, siendo coherentes con aquello que nos exigimos a nosotros mismos: derechos pero también obligaciones, Barcelona de acogida pero exigente".

Exige más inversiones de la Generalidad y menos independentismo

El dirigente popular ha reclamado "más Barcelona a la Generalidad, pero una Barcelona líder y no sumisa al independentismo de Trias y Mas, que cuenta con una financiación testimonial, recursos bajo mínimos y gran morosidad". "Las trasferencias del Estado se incrementaron un 20% el último año, por encima de la previsión del propio Ayuntamiento. Mientras, las inversiones de la Generalidad únicamente representan el 14% del total cuando nuestra ciudad representa el 30% del PIB catalán", ha destacado.

Finalmente, Fernández Díaz ha exigido a Trias "menos libros blancos sobre Barcelona como capital de Estado y mas atención al estado de la ciudad, la mejor Barcelona, la Barcelona sensata, emprendedora y en libertad, una Barcelona que se siente catalana y por catalana se siente española".