El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Política

Alberto Fernández: "Trias ha convertido el AMB en un cortijo institucional"

Carga contra la gestión del "cuadripartito" formado por CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA al frente del organismo metropolitano de Barcelona, que considera caracterizado por el "desgobierno".

27 enero, 2015 19:58

El líder del PP catalán en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha cargado duramente este martes contra la gestión del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), organismo supramunicipal presidido por el alcalde de la ciudad, el convergente Xavier Trias, y gobernado por CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA. Para el dirigente popular, el "desgobierno" y la "falta de transparencia" en su gestión han convertido el AMB en "un cortijo institucional".

En un comunicado, Fernández Díaz acusa a Trias de "falta de previsión, transparencia y mala gestión de las políticas públicas" en su gestión del AMB, y ha puesto como ejemplo de esta poca "previsión" que "se han promovido hasta 49 propuestas presentadas por la vía de urgencia" en el organismo. Entre ellas, algunas tan relevantes como "la aprobación de las Ordenanzas Metropolitanas, el Plan de Actuación Metropolitano, la constitución de una sociedad de capital mixto con AGBAR o la aprobación del propio Reglamento Metropolitano", ha lamentado Fernández Díaz.

"Desgobierno" del "cuadripartito"

El dirigente del PP catalán también ha explicado que, sólo durante el año pasado, el AMB aprobó doce modificaciones de crédito de los presupuestos metropolitanos, lo que considera que evidencia "el desgobierno dentro del gobierno metropolitano, al que se le suman los continuos enfrentamientos del cuadripartito", en relación a la alianza en el organismo de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA. En este sentido, ha señalado que "los socios de Trias" actúan en muchas ocasiones como "oposición en la sombra"

Además de este "desbarajuste", Fernández Díaz ha denunciado también una "sobredimensión" del organismo. Ha señalado que, por debajo de Trias, existen "nueve vicepresidentes metropolitanos", una situación de "exceso de cargos" que explica por "las ansias del cuadripartito".