La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat

La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat

Política

Montserrat apuesta por hacer coincidir las generales con las autonómicas

La vicesecretaria de Organización del PP catalán carga contra TV3 porque "solo defiende una ideología". "Yo, personalmente, la cerraría o buscaría inversores privados", asegura

17 enero, 2015 18:12

La diputada, vicesecretaria de Organización del PP catalán y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha anunciado que, si de ella dependiera, haría coincidir las elecciones generales con las elecciones autonómicas en Cataluña, previstas para el próximo 27 de setiembre: "Celebraría elecciones generales y autonómicas en el mismo día".

“No sé si será un trauma para el señor Mas, pero lo que tengo claro es que no seria ningún trama para los catalanes”, ha afirmado Montserrat en el programa ‘Converses’ de la emisora COPE, para a continuación añadir que “los catalanes están cansados de la poca seriedad autonómica y están hartos de estos políticos que no los consideran y que cada dos años los llaman a votar”.

La dirigente popular se ha mostrado muy crítica con la gestión del presidente autonómico, considerando que que "ha fracasado” porque, a su juicio, “lleva cinco años con un desgobierno”. Y ha instado a Mas a “salir de la crisis para que los catalanes no tengamos que hacer las maletas y irnos fuera de Cataluña a buscar trabajo”.

Cerrar TV3

En referencia a la televisión autonómica -TV3-, Montserrat ha considerado una ofensa que con sus impuestos se pague una televisión pública “que solo defiende una ideología” y ha esgrimido que, a título personal, la cerraría: “Yo, personalmente, la cerraría o buscaría inversores privados”.

En la misma línea, la diputada del PP catalán ha insistido en que una televisión que pagamos entre todos los ciudadanos catalanes “debe de ser plural” porque si está pagada con los “impuestos” debe representar tanto a su ideología como a “todas las demás”.