Bank of America Merril Lynch Recesión EEUU 2017

Bank of America Merril Lynch Recesión EEUU 2017

Política

Bank of America alerta de que el adelanto electoral de Mas incrementa el "riesgo" político en España y frena el crecimiento

La entidad estadounidense señala que las autonómicas del 27S "servirán de facto como un referéndum independentista", lo que generará inestabilidad y afectará negativamente a las inversiones.

16 enero, 2015 23:49

Bank of America Merril Lynch alerta del peligro de inestabilidad política y económica para el país que implica el anuncio de las elecciones autonómicas en clave independentista realizado el pasado miércoles por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Según recoge El Mundo, la entidad ha emitido este viernes un informe en el advierte de que el adelanto electoral en Cataluña "aumenta los riesgos" políticos en España, puesto que se trata de unas elecciones que "servirán de facto como un referéndum independentista". Esto -añadido a la probable irrupción de Podemos- "ralentizará del crecimiento del PIB" y frenará la llegada de inversiones.

Las previsiones de Bank of America Merril Lynch apuntan a un crecimiento de la economía española del 1,8% en 2015 y del 1,3% en 2006, muy por debajo de las cifras que maneja del Gobierno y que prevén un crecimiento de más del 2%.