Matías Alonso, atendiendo a la prensa en un acto de C's

Matías Alonso, atendiendo a la prensa en un acto de C's

Política

C's reclama a Mas que convoque elecciones y "cierre su comité de sedición"

"Artur Mas está poniendo en grave riesgo, buscando su propio beneficio, la escasa credibilidad que todavía le queda a las instituciones políticas autonómicas", señala Matías Alonso

4 enero, 2015 18:24

Al igual que las formaciones más radicalmente independentistas del Parlamento autonómico, ERC y la CUP, Ciudadanos quiere elecciones autonómicas anticipadas, con carácter inmediato. Pero por motivos muy diferentes, obviamente. La formación naranja aspira a vertebrar una alternativa no nacionalista de gobierno en la Generalidad. Y eso mismo ha recordado este domingo, cuando ha invitado de nuevo al presidente autonómico, Artur Mas, a convocar elecciones y cerrar su "comité de sedición".

"Artur Mas está poniendo en grave riesgo, buscando su propio beneficio, la escasa credibilidad que todavía le queda a las instituciones políticas autonómicas", ha señalado este domingo el secretario general y portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, que ha pedido a Mas que convoque ya los comicios, para "cerrar así su comité de sedición" y dar paso "por fin" a un Ejecutivo autonómico "de todos y para todos, que abandone el intento de romper España y ponga encima de la mesa las soluciones a los principales problemas que afectan a todos los catalanes".

Alonso también ha tenido unas palabras para la pugna entre CiU y ERC por la hegemonía del proyecto secesionista, que se manifiesta principalmente en la disputa acerca de la candidatura única independentista que desea la federación nacionalista. "Mas está instalado en la estrategia del frentismo: o conmigo o contra mí; en la que él quiere encabezar el frente separatista", ha indicado.