La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha señalado este viernes que la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña llega "tarde y mal”.

Para la dirigente socialista, que el jefe de Gobierno se limite a visitar Cataluña para un acto de su partido y sin intención de reunirse con el presidente de la Generalidad no es buscar soluciones al conflicto político.

“El PSOE espera que Rajoy anuncie al menos que convoca una comisión bilateral entre España y la Generalidad”, ha anunciado Batet urgiendo a Rajoy a llevar a cabo alguna propuesta política.

Batet ha insistido en la tesis de que es el momento de “activar el diálogo y la negociación” entre la administración del Estado y el Gobierno autonómico porque, según ha informado, llevan mucho tiempo sin reunirse.

Por otra parte, Batet ha añadido que Rajoy debe convocar también la conferencia de política fiscal y financiera, algo que "tiene aparcado", porque incumple la ley, dado que en 2013 debería haber comenzado las negociaciones para una nueva financiación de las Comunidades Autónomas.