La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que el inicio de las obras para los nuevos accesos viarios al Puerto de Barcelona se realizará en diciembre y tendrán un plazo de ejecución de 40 meses.
La titular de Fomento ha hecho este anuncio durante una visita este martes al Puerto de Barcelona con motivo de la llegada de tres nuevas grúas a la terminal de contenedores, y ha anunciado que estos trabajos de construcción suponen una inversión de unos 117 millones de euros.
"Se trata de una conexión viaria que va a solucionar muchos de los problemas que tenían Barcelona y Cataluña. Un puerto bien conectado es un puerto de éxito", ha sostenido la ministra.
Sobre los accesos ferroviarios, Pastor ha anunciado que la redacción de los proyectos está ya muy avanzado y que se garantizará la seguridad en una vía que contará con ancho métrico, ibérico e internacional.
La terminal más avanzada del Mediterráneo
En el acto también han asistido el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, entre muchos otros.
Esta terminal es la más avanzada del Mediterráneo, y convierte a la capital catalana en plataforma logística líder y en puerta de entrada estratégica para el sur de Europa.