El cantautor Joan Manuel Serrat ha explicado en una entrevista en el Telenoticías de Tv3 que no participará en la consulta secesionista del 9 de noviembre.
Para el artista, el denominado "proceso participativo" tiene más que ver con una "manifestación" que con un proceso real de votación: "No iré a votar porque más que una consulta deseable el acto me parece más bien una manifestación. Una manifestación totalmente legítima, pero una manifestación".
No obstante, Serrat ha añadido que "prohibir no sirve absolutamente para nada" y se ha mostrado partidario de que la ciudadanía pueda celebrar una consulta y "manifestar cuáles son sus aspiraciones de futuro".
No comparte el miedo por 'Podemos'
El cantante también ha señalado que "es bueno que la gente políticamente esté excitada", y ve en la nueva formación liderada por Pablo Iglesias un "movimiento ciudadano" que nace en un momento de gran desprestigio de la clase política: "La alternativa de grupos como Podemos me parece una actitud moderada, pacífica y democrática en una ciudadanía que ha sido tratada de una forma violenta en sus derechos".
Por último, Serrat ha considerado que le preocupa más la despreocupación de la gente con lo que "pasa a su alrededor" que el surgimiento de nuevos movimientos como Podemos porque nacen para "una realidad social y politica que tiene totalmente abandonada la ciudadanía".