Noves Generacions, las juventudes del PP catalán, han tirado de ironía en una campaña en la redes sociales para oponerse al sucedáneo de consulta secesionista planteado para este domingo, y para desincentivar la participación en él. Concretamente, han reciclado el lema que usó -con gran éxito- el PSC en las elecciones generales de 2008, para pedir el voto atacando justamente a los populares.
"Si tu vas, yo reinaré", con un fotomontaje del presidente de la Generalidad, Artur Mas, sentado en el trono de hierro de la saga de novelas Canción de fuego y hielo -y de la serie de televisión Juego de tronos-, y un sello con la inscripción "9N, que no te engañen".
A Chacón le funcionó
Esta es una de las múltiples imágenes que ha está difundiendo desde este miércoles por la noches Noves Generacions por Twitter, con la etiqueta #situvas, en alusión a la campaña del PSC de 2008, que llevaba por lema "Si tu no vas, ellos vuelven".
La campaña de los socialistas, para las elecciones generales de 2008, que dieron un segundo mandato a José Luis Rodríguez Zapatero, apelaban al 'voto del miedo' de los catalanes ante la perspectiva de un nuevo Gobierno del PP. Y dieron un gran fruto a la candidata del PSC, Carme Chacón, que igualó el récord histórico de 1982 del partido en unas generales en Cataluña, con 25 diputados.
Un lema al que las juventudes del PP catalán han dado la vuelta con multiples variantes: "Si tu vas, yo te utilizaré", con la imagen de Mas; "si tu vas, yo mandaré", con el rostro del líder de ERC, Oriol Junqueras, o un simple "si tu vas, perdemos todos", entre otras imágenes.