El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha sido destenido este lunes en el marco de una macrooperación contra la corrupción municipal que se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia.

Según la Fiscalía Anticorrupción, también se han dirigido 400 mandamientos a entidades bancarias, 259 mandamientos a registros de la propiedad y 30 embargos preventivos de vehículos.

Dejó la política en febrero por una presunta cuenta en Suiza con 1,5 millones

La operación habría actuado contra "una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías con la connivencia de ediles municipales, funcionarios, empresarios de constructoras, obras y servicios energéticos".

Granados fue alcalde de Valdemoro (Madrid) entre 1999 y 2003, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2011 y 'número dos' del PP de Madrid entre 2004 y 2011. Renunció a su acata de diputado autonómico y de senador el pasado mes de febrero, al conocerse que presuntamente tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros, aunque él solo admitió haber tenido 300.000 euros en cuentas de Suiza antes de dedicarse a la política.