Los ayuntamientos serán los encargados de financiar la distribución de los carteles de la campaña institucional para la consulta alternativa secesionista del 9 de noviembre en sus municipios.
Este viernes, el secretario de Comunicación del Gobierno autonómico, Josep Martí, y el coordinador del operativo de la Generalidad para el 9N, Joan Cañada, han entregado una memoria USB con el diseño del material gráfico a los presidentes de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, y de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, para que lo distribuyan entre los consistorios.
La decisión de imprimir los carteles y las banderolas y de colgarlas en las calles y las plazas de los pueblos la tomarán libremente los ayuntamientos, que financiarán la campaña con recursos propios.
Spots publicitarios para los medios de comunicación
El Ejecutivo autonómico también ha preparado diversos spots publicitarios sobre el 9N para distribuir en los diversos medios de comunicación públicos y privados de ámbito catalán.
Martí ha asegurado que la campaña será "puramente informativa" con el fin de aclarar quién, cómo y dónde podrán votar los ciudadanos pero sin incitar a la participación. El objetivo, ha señalado, es que no quede ningún catalán sin saber la información básica para participar con todas las garantías en el 9N.
Piden más implicación a los ciudadanos
Por su parte, Cañada ha pedido más implicación a los ciudadanos que viven en zonas de montaña y poco pobladas para evitar el traslado de voluntarios.
En ese sentido, ha reclamado tener una bolsa mas grande de voluntarios en estos territorios para que todos puedan colaborar "lo más cerca posible" de sus comarcas.