El partido del Gobierno autonómico, CiU, ha decidido pagar un servicio de autobuses para que los vecinos de Horta de Sant Joan puedan trasladarse hasta el instituto de la localidad más cercana, Gandesa, y efectuar su voto para la consulta secesionista del próximo 9 de noviembre.
Este servicio, financiado a través de las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes de la formación, constara de cuatro autobuses -dos por la mañana y dos por la tarde- que hará el recorrido entre las dos localidades.
El municipio de Horta es la única localidad de la provincia de Tarragona donde no se ha convocado ningún local de votación. El consistorio municipal, gobernado por el Partido Popular, ha manifestado su rechazo a poner locales para que se vote sobre un asunto en el cual la Generalidad no tiene competencias.
Por su parte, el delegado del Gobierno autonómico en la Terras del Ebre, Xavier Pallarès, ha hecho un llamamiento a que la población de Horta responda a la negativa del Partido Popular de habilitar un local para la votación con “un registro de participación potente”.
"Animo a los vecinos de Horta a conseguir el índice de participación más alto de Catalunya", ha manifestado Pallarès.