El nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento y diputado por Segovia, Juan Luis Gordo, ha dicho que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, se ha convertido en un "auténtico esperpento político”.

En un artículo publicado en su página personal, el socialista se muestra muy crítico con el actual presidente de la Generalidad y su "gran apuesta" de celebrar un referéndum secesionista el próximo 9 de noviembre que, considera, ha resultado ser "un gran fiasco".

Para el portavaz no deja de ser una muestra más del “languidecimiento político” de Artur Mas. Un presidente autonómico que, junto a sus socios independentistas, están haciendo "mucho daño" a Cataluña, según ha señalado.

Insta a Mas a abandonar la política

El dirigente socialista califica de “impresentable” la gestión de Artur Mas y el hecho de que se haya dedicado a “jugar a la política" en lugar de preocuparse por el bienestar de sus conciudadanos, que sufren una crisis económica de dimensiones considerables.

En su artículo define a Mas como "un mal gobernante y un mal gestor” y le insta a abandonar la política "más pronto que tarde”.

”Por dignidad, debiera presentar su dimisión y convocar elecciones", ha remachado Gordo.

Le augura un final como el de Jordi Pujol

En su artículo pronostica “muchos” años para que Cataluña y sus ciudadanos supere la situación en que Mas les ha metido y concluye que no “es descartable” que Artur Mas termine como el expresidente Jordi Pujol: "Su catalanismo patriota no les ha impedido a sus familias tener a buen recaudo fondos en el extranjero”, ha indicado.