Política
El TSJC envía a juicio a cuatro cargos socialistas por tráfico de influencias en Montcada i Reixac
David Fernández, Manuel Bustos, Francisco Bustos y María Elena Pérez son enviados a juicio oral por contratar a dedo una empleada. La formación municiapal 'Entesa per Sabadell' ha exigido la dimisión "inmediata y sin dilaciones" del exconcejal de la cocapital vallesana Paco Bustos y ha recordado en un comunicado este jueves que el propio código ético de conducta del PSC le obliga a dejar todos sus cargos.
17 octubre, 2014 12:11El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado abrir juicio oral contra el exsecretario de Organización del PSC y diputado en el Parlament autonómico, Daniel Fernández, por un presunto delitos de tráfico de influencias por haber intentado presionar con la incorporación a dedo de una trabajadora del Ayuntamiento de Montcada i Reixac en mayo de 2012.
La Sala Civil y Penal del TSJC ha decidido enviar a juicio por la misma causa - tráfico de influencias - al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos; a su hermano y concejal en la localidad, Francisco Bustos, y a la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, en este último caso por un presunto delito de prevaricación como "autora material".
El Tribunal considera que los tres primeros acusados presionaron para que la alcaldesa de Montcada contratara como directora del Área Territorial del Consistorio a Carmina Llumà, pareja del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Sabadell.
Por lo que apuntan los magistrados en sus autos, los acusados estaban en todo momento al corriente del proceso de contratación y presuntamente presionaban a la alcaldesa para el nombramiento de Llumà, a la que gráficamente Daniel Fernández en conversaciones telefónicas intervenidas llamaba "nuestra candidata".
‘Entesa per Sabadell’ pide la dimisión del exconcejal Bustos
'Entesa per Sabadell' ha exigido la dimisión "inmediata y sin dilaciones" del exconcejal de la cocapital vallesana Paco Bustos y ha recordado en un comunicado este jueves que el propio código ético de conducta del PSC le obliga a dejar todos sus cargos.