El diputado de ERC Alfred Bosch ha declarado este miércoles en el Congreso de los Diputados que su partido estaría dispuesto a apoyar una “lista de país” compuesta por representantes de la sociedad civil además de los partidos políticos claramente independentistas.
"Igual no tendría que ser una lista encabezada por ningún partido", ha admitido Bosch, tras explicar que su partido está ya iniciando conversaciones con personalidades independientes de de la sociedad civil para "ver" si se puede "hacer una lista de país”.
ERC, que ya declaró que la consulta alternativa planteada por Artur Mas para el próximo 9 de noviembre no le parecía una buena solución, ha añadido ahora que la ve “borrosa” y que las elecciones plebiscitarias representan un instrumento más útil para que la gente pueda expresarse sobre el futuro político de Cataluña.
En esta línea, Bosch ha manifestado que es necesario que salga un mandato claro en las urnas de unas plebiscitarias, dado que la nueva consulta secesionista del 9N no lo garantiza.