El dramaturgo catalán, Albert Boadella, ha declarado en una entrevista en el diario La Gaceta que una buena parte de sus conciudadanos están enfermos de paranoia por culpa de la propaganda nacionalista.
El firmante del manifiesto de Libres e Iguales cree que en Cataluña se aprovecha la condescendencia del Estado y del sistema democrático para “adoctrinar a toda una comunidad en el odio a España y al pueblo español” a través de “los medios, la educación y la propia cultura.”
Y afirma que si la autonomía catalana debe servir “para esas cosas” habría que hacer que una “suspensión provisional de esa autonomía”.
Enviaría a Mas a la cárcel
Preguntado sobre que haría él si fuera el presidente del Gobierno, no ha dudado en manifestar que intentaría “meter a Mas entre rejas” y ha instado al presidente Mariano Rajoy a “abandonar el galleguismo” - que, señala, que hasta ahora ha ido muy bien “para poner a Mas de los nervios” - pero que ha llegado el momento de “la acción”.
Defiende que España es una gran estado “en Europa y en el mundo” y aboga por que los nacionalistas “noten la fuerza de las instituciones de este gran Estado, que no son las islas Caimán".
Para el creador de Els Joglars, Cataluña está condenada a “la greña”. Dice que aunque “la paranoia al enemigo español” desapareciera con una hipotética independencia de Cataluña “entonces asistiremos a una batalla campal” entre ellos mismos.