La CUP ha convocado este lunes a los ciudadanos en una asamblea abierta informativa a las 23.30 horas en la plaza de San Jaime Barcelona -delante del Palacio de la Generalidad- después de que el Gobierno de la Generalidad haya admitido ante los partidos promotores del 9N que el referéndum secesionista no se podrá celebrar tras la suspensión del Tribunal Constitucional.

La decisión ha sido adoptada por el Consejo Político de la CUP en una reunión de urgencia, según han explicado los diputados autonómicos David Fernández, Quim Arrufat e Isabel Vallet. A medianoche, varias decenas de personas habían acudido al llamamiento de la dirección del partido.

Arrufat ha asegurado que "no renunciaremos" a votar el 9N, y ha acusado de "tacticismo" al resto de los partidos promotores del referéndum, especialmente a CiU. El diputado autonómico ha reconocido la ruptura de la unidad, pero ha señalado que "la unidad solo sirve si hay consulta". Fernández, por su parte, ha advertido de que "el 9N tiene que haber urnas".