La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, abrazada al alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y al líder municipal del partido en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en el acto festivo de Sociedad Civil Catalana de este domingo en Barcelona

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, abrazada al alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y al líder municipal del partido en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en el acto festivo de Sociedad Civil Catalana de este domingo en Barcelona

Política

Sánchez-Camacho: "Barcelona es hoy el corazón de España"

La líder de los 'populares' catalanes se congratula de la concentración convocada por SCC, porque "hoy estamos demostrando que todos podemos y debemos construir el proyecto compartido de la España del siglo XXI".

12 octubre, 2014 17:19

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho suyos uno de los lemas de Sociedad Civil Catalana, los organizadores del acto festivo de este domingo en la plaza de Catalunya de Barcelona, con motivo del Día de la Hispanidad, y se ha congratulado de que, con la concentración, Barcelona se ha convertido hoy en "el corazón" y la "capital sentimental" de España. Al mismo tiempo, ha pedido al presidente de la Generalidad, Artur Mas que "escuche a la Cataluña plural", y ha lamentado que el PSC no haya secundado el acto de hoy.

"Barcelona es hoy el corazón de España. Barcelona es hoy la capital sentimental de España", ha proclamado la líder de los 'populares' catalanes, en declaraciones a los medios desde plaza de Cataluña. "Hoy estamos demostrando que todos podemos y debemos construir el proyecto compartido de la España del siglo XXI y que cualquier problema que tengamos lo debemos resolver dialogando en el marco de la ley, no con fronteras, confrontaciones ni divisiones", ha dicho, aludiendo al reto secesionista avalado por Artur Mas.

Y para Mas ha tenido también unas palabras Sánchez-Camacho. La presidenta del PP catalán le ha pedido que "escuche a la Cataluña plural que hoy reivindica su sentimiento catalán y español", y que ponga fin a su reto secesionista por la vía de "convocar elecciones anticipadas y renunciar a ser presidente de la Generalitat, porque ha demostrado que no es el presidente de todos los catalanes".

"Mas está en un callejón sin salida, y solo él es el responsable del lío en el que se ha metido", ha proclamado, al tiempo que ha tranquilizado a los ciudadanos que rechazan la consulta independentista asegurando que "no va a haber ningún referéndum ilegal el 9 de noviembre". "Cataluña es España y no vamos a permitir que nadie nos separe de lo que sentimos y de lo que somos, que es ser españoles", ha proclamado.

Críticas al PSC

Sánchez-Camacho se ha referido igualmente al PSC, ausente como partido del acto de hoy, a pesar de que también rechaza tanto la independencia como el referéndum del 9 de noviembre -suspendido por el Tribunal Constitucional.

La líder del PP catalán ha interpretado que la ausencia del PSC se explica por "los complejos" de los socialistas catalanes respecto al nacionalismo. "Lamento que Iceta [el primer secretario del PSC, Miquel Iceta] prefiera estar al lado de Mas y de su nacionalismo, que no de los que defendemos la Constitución, la ley y la democracia", ha explicado.

A la vez, ha lanzado una nueva pulla a Iceta, al comparar su postura respecto al reto secesionista con la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Creo que Pedro Sánchez, que está al lado del Gobierno de España, hoy estaría en Cataluña, así que los socialistas deben hacer una seria reflexión, de por qué Sánchez estaría y en cambio los socialistas catalanes no están", ha cerrado.