Un grupo de personas procedentes de la zona del Delta del Ebro ha denunciado que los Mossos d'Esquadra les retuvo este domingo durante 45 minutos sin ningún motivo aparente y sin darles ninguna explicación cuando se dirigían a la celebración del Día de la Hispanidad en Barcelona.
Según ha explicado uno de los afectados a CRÓNICA GLOBAL, 19 personas -que iban en cinco coches- habían acordado encontrarse alrededor de las 9:30 horas en un aparcamiento público situado junto a la entrada de la autopista AP-7 de la localidad tarraconense de L'Aldea para continuar juntos el viaje hacia Barcelona.
Cuando llegaron los dos primeros vehículos, una pareja de Mossos d'Esquadra procedió a identificar a sus ocupantes, pidiéndoles el DNI. Mientras tanto, llegaron los tres coches restantes, a cuyos pasajeros también les pidieron su identificación. Todo ellos entregaron sus DNI a los agentes.
Ninguna explicación por la prolongada retención
Sin embargo, fueron pasando los minutos sin que los mossos les dejasen marchar y sin dar ninguna respuesta convincente a las explicaciones que los ciudadanos les pedían por manternerles retenidos sin un motivo aparente. Los agentes se limitaron a responder que este tipo de controles es habitual y llamaron a una segunda pareja de Mossos d'Esquadra.
Despues de 45 minutos de retención, los agentes les devolvieron la documentación y pudieron continuar su viaje hacia Barcelona. Los afectados -que llevaban gorros y banderas que evidenciaban que se dirgían al acto del 12O- consideran que no es normal la actitud que mantuvieron los agentes (cuyos números de identificación son 6328, 19080, 18026 y 15925) al retenerles durante tanto tiempo sin causa alguna, y no descartan presentar una denuncia contra la policía autonómica.