El defensa del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué vuelve a estar en el disparadero por sus opiniones políticas. Piqué, que se ha mostrado en diversas ocasiones a favor de que se celebre el referéndum independentista en Cataluña, ha querido precisar que eso no significa que esté defendiendo a la vez la secesión.
"No estoy pidiendo la independencia, sólo pido la consulta", ha explicado el futbolista, en rueda de prensa antes del partido de la Selección ante Luxemburgo, mañana domingo. "No dije nada malo, estoy a favor de una consulta que ha sacado a 1,8 millones de personas a la calle. Es algo democrático", ha añadido
Piqué también ha proclamado que no hay "contradicción" entre pedir el referéndum secesionista y vestir la camiseta de la selección española. "Yo me siento muy comprometido y muy a gusto. Siempre que venga con la selección estaré encantado", ha dicho, para aclarar que, además de futbolista, "primero de todo soy ciudadano y cuando siento que debo involucrarme, lo hago".
Piqué participó el 11 de Septiembre en la multitudinaria manifestación independentista de Barcelona, y el mismo se encargó de difundir fotos suyas en la marcha en las redes sociales. No obstante el carácter netamente secesionista de la manifestación, aseguró que lo hizo para defender celebración de la consulta.