En una entrevista en Bloomberg, Carme Forcadell, ha anunciado que en el caso de que no se pueda llevar a cabo el referéndum secesionista se celebrarań unas elecciones plebiscitarias.

La líder de la ANC ha manifestado que si el Tribunal Constitucional bloquea el referéndum del 9 de noviembre, los políticos catalanes no tendrán más remedio que convocar unas elecciones con carácter plebiscitario.

Forcadell aboga por una candidatura unitaria de todas las fuerzas favorables a la independencia para que el voto soberanista esté concentrado y puedan obtener una mayoría en la votación.

Presión a los políticos catalanes

Forcadell también ha denunciado que el Estado está usando “el Tribunal Constitucional y todas las herramientas legales para impedir la democracia”.

Y ha remarcado que la ANC está para dar apoyo al Gobierno catalán porque tienen “la legitimidad de la ley” y la “legitimidad de la democracia”.

La presidenta de la entidad también ha señalado que el tiempo de la desobediencia civil llegará “cuando el Gobierno catalán y los partidos políticos decidan o no seguir adelante”.