El presidente de la Generalidad, Artur Mas, y las formaciones políticas favorables al referéndum secesionista del 9 de noviembre se reunirán de nuevo este viernes para pactar una respuesta conjunta a la suspensión cautelar de la votación por parte del Tribunal Constitucional.

Mas se reunió el pasado miércoles en el Parlament con los líderes de las fuerzas que apoyan la convocatoria: Oriol Junqueras de ERC, Joan Herrera de ICV-EUiA, Quim Arrufat de la CUP y Jordi Turull de su mismo partido.

Las actuaciones derivadas de estas reuniones han sido seguir apoyando los preparativos de la Ley de Consultas y aprobar la Comisión de Control del 9N a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional.

No hay respuesta común

Las formaciones favorables al referéndum secesionista, CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, mantienen formalmente seguir con el apoyo al despliegue de la Ley de Consultas. No obstante, no han conseguido acordar aún una respuesta común frente a la suspensión.

La supuesta unidad que existe sobre a la convocatoria de la consulta parece, de momento, no traducirse en la formulación de una conclusión conjunta y acordada.