El secretario de Organización del PSOE, César Luena, explicó en una entrevista en el Canal 24 Horas que su partido denunciaría ante la Fiscalía General del Estado al expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, por los presuntos delitos de defraudación fiscal y blanqueo de dinero.

La denuncia se ha hecho efectiva esta misma mañana. Una denuncia, que según el mismo Luena, se ha presentado después de estudiar las palabras de la comparecencia de Pujol el pasado viernes en el Parlamento autónomico.

Los socialistas consideran que fue una “falta de respeto” la forma en la que Pujol se dirigió a los parlamentarios catalanes y aseveran que la denuncia es “lo que corresponde” frente a “los indicios más que sobrados” de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Luena ha sentenciado que el expresident “no puede irse de rosetas riéndose del parlamento”.

La reforma constitucional como solución

El dirgente socialista también ha celebrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya declarado que aún hay tiempo para enmendar la situación en Cataluña.

Luena ha manifestado que el PSOE dará apoyo al ejecutivo para que “se respete la ley”. No obstante, añade que la reforma constitucional promovida por el líder socialista Pedro Sánchez es la “solución” para que España se mantenga "unida en la diversidad".