Política

Independentistas radicales intentan agredir a Rivera y ha de ser escoltado por los Mossos

El líder de Ciudadanos se ve obligado a abandonar la Plaza de Cataluña de Barcelona protegido por la policía autonómica para evitar ser agredido por un grupo de independentistas radicales tras participar en un debate televisivo. Los intolerantes no han dejado de insultarle y abuchearle durante todas su intervenciones.

12 septiembre, 2014 01:08

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido que ser escoltado este jueves por los Mossos d'Esquadra para evitar ser agredido por un grupo de independentistas radicales en la Plaza de Cataluña de Barcelona tras intervenir en un debate en La Sexta.

Durante su participación en el programa 'Al rojo vivo', que había habilitado un plató en la céntrica plaza barcelonesa con motivo de la Diada, un grupo de personas ataviado con esteladas y símbolos independentistas no ha dejado de increparle -al igual que a otros participantes contrarios a la secesión- cada vez que estaba en el uso de la palabra.

Los insultos fueron creciendo a medida que avanzaba el debate

A medida que el debate avanzaba, los abucheos e insultos han ido creciendo, haciendo que -en algunos momentos- le fuese muy difícil al líder de Ciudadanos poder intervenir de forma inteligible.

Tras constatar la tensión generada alrededor del plató, mossos d'esquadra de paisano han decidido escoltarle hasta un lugar seguro, mientras los radicales seguían insultándole -entre otros, al grito de "fascista"-. Uno de ellos ha intentado agredirle, pero los agentes de la policía autonómica se lo han impedido.

Rivera responsabiliza a Mas y Junqueras de la tensión actual

Posteriormente, Rivera ha acusado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, de haber colaborado a que se produzcan este tipo de situaciones. "Los responsables de todo lo que pasa no son los que insultan, sino aquellos que señalan y ponen en la diana a los que defendemos la pluralidad en Cataluña. Mas y Junqueras han dividido a la sociedad catalana en dos", ha señalado.

Desde su Twitter, Rivera ha agradecido a todos los que le han mostrado su apoyo "ante los intolerantes". La líder de UPyD, Rosa Díez, es una de las que se han destacado en su defensa. "Los que quieren dividirnos y separarnos no nos callarán", ha sentenciado Rivera.