El presidente de la Generalidad, Artur Mas, en su encuentro con periodistas extranjeros en la Diada

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, en su encuentro con periodistas extranjeros en la Diada

Política

Mas no retira su desafío: "Está todo listo para el 9N"

Mas proclama ante la prensa extranjera que firmará el decreto de convocatoria del referéndum apenas se apruebe la ley autonómica de consultas.

11 septiembre, 2014 18:49

A pesar de la firme voluntad del Gobierno de no permitir la consulta independentista anunciada por CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para el 9 de noviembre, y a pesar del más que previsible veto del Tribunal Constitucional a la inminente ley autonómica baja la que se pretende convocar, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, no retira su desafío rupturista. Y así se lo ha hecho saber a la prensa extranjera este jueves.

"Está todo listo para el 9N", ha proclamado Mas, en un encuentro celebrado esta mañana, con motivo de la Diada, con una cincuentena de periodistas de medios de unos 20 países.

Mas ha reiterado a los periodistas extranjeros su intención de firmar el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre justo después de que el pleno del Parlamento autonómico apruebe la ley de consultas referendarias, el próximo día 19.

"Problema de Estado"

A la vez, ha lamentado lo que considera el "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no afrontar el "problema de Estado" que plantea el propio Mas con su reto rupturista.

En esta línea, Mas ha pedido a Rajoy que "tome el pulso" de la sociedad catalana y escuche el "clamor de los que quieren votar para decidir su futuro", en alusión a la masiva manifestación independentista que ha tenido lugar unas horas después en Barcelona.