Política
Sánchez-Camacho: "Cataluña necesita un movimiento de centro no nacionalista"
La líder del PP catalán apunta que "si Mas lleva las cosas al límite, los escenarios exigen altura de miras y establecer alianzas de concentración serias". "De todo se puede hablar y todo está por ver", señala quien no descarta hacer partícipe de la iniciativa al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida.
5 septiembre, 2014 13:04La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha abogado este viernes por la construcción de un "movimiento de centro no nacionalista" en Cataluña. "Estamos trabajando" en ello, ha asegurado.
La líder de los populares catalanes ha apuntado, en una entrevista para TV3, que "si Mas lleva las cosas al límite, los escenarios exigen altura de miras y establecer alianzas de concentración serias".
"Ya hemos visto que el centro político nacionalista basado en el pujolismo es un farsa y una gran mentira y una gran decepción", ha señalado la dirigente popular, quien por ello ha advertido que, ante un eventual avance de los comicios autonómicos, "a lo mejor pueden darse unos resultados inesperados" que constituyen una "hegemonía" de centro alternativa a CiU.
"De todo se puede hablar y todo está por ver"
"Mas no es de fiar. El PP no podría volver a dar su apoyo a CiU. Dice una cosa en público y otra cosa en privado", ha criticado la senadora popular, quien ha insistido en la tesis de construir "un nuevo centro político" alejado del pujolismo.
Las eventuales alianzas para lograr la emergencia de ese nuevo espacio político sugerido por Sánchez-Camacho son todavía una incógnita, pero la líder del PP catalán no ha descartado hacer partícipe de la inciativa al democristiano Josep Antoni Duran i Lleida.
"De todo se puede hablar y todo está por ver", ha anotado en esta línea, puesto que, según ha subrayado a continuación, la "única salida" posible al conflicto desatado en Cataluña por el auge del secesionismo es el adelanto electoral, que Sánchez-Camacho atribuiría, no tanto a la imposibilidad de celebrar un referéndum independentista -cosa que da por hecha- sino a las consecuencias del terremoto político que se ha liberado en Cataluña tras la confesión del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol de haber incurrido en un fraude fiscal durante más de tres décadas.