El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado este lunes la posibilidad de realizar una "consulta interna" a la militancia para dar ocasión a sus afiliados de plantear un eventual acuerdo electoral con UPyD.
Rivera se ha felicitado por la "valentía" expresada por el eurodiputado de la formación magenta Francisco Sosa Wagner en su artículo de El Mundo, donde denunció "las prácticas autoritarias" de la dirección de UPyD y apremió a un pacto coyuntural con Ciudadanos.
El líder de C's ha recordado, una vez más, que su partido lleva "años defendiendo" una unidad de estas características, posición que, a juzgar por un sondeo publicado este domingo en El Mundo, comparten los votantes de UPyD.
Rivera reta a Díez
Pero Rivera ha ido esta vez un tanto más allá, y ha retado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a celebrar una consulta análoga entre sus militantes, de modo que fueran los afiliados de ambas formaciones quienes tomaran la decisión última. "No tenemos que tener miedo a que los militantes opinen. En C's estamos acostumbrados a hacer primarias", ha señalado.
De todos modos, el líder de la formación magenta se ha mostrado escéptico ante los resultados del consejo extraordinario que este sábado organizará UPyD para tantear esta cuestión, en la medida en que no considera que la dirección del partido contradiga los postulados de Díez.
"Si Díez rectifica su posición, seguimos con la mano tendida. No ha cambiado nada en C's sino en UPyD, donde parece que hay grietas", ha anotado Rivera, quien por último ha subrayado que la reunión del sábado de los órganos de dirección de UPyD se debe a los "problemas internos de otro partido".