La sección local de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Granollers (Barcelona) ha denunciado que este sábado por la tarde sufrieron un ataque en una caseta instalada en el centro de la localidad.
En un comunicado, la ANC ha explicado que, "a plena luz del día" y "con la calle llena de gente", dos individuos de entre treinta y cuarenta años insultaron a las personas que se encontraban en la parada recogiendo firmas para la independencia de Cataluña y les tiraron pancartas al suelo.
Cuando algunos de los presentes fueron a detenerles, se inició una pelea, cuyo resultado fue que dos de los defensores del stand sufrieron heridas leves, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a urgencias para ser atendido. Los atacantes huyeron pero, tras una persecución por parte de "bastante gente", fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra.
La ANC ha señalado que no es el primer ataque que sufren, ya que el miércoles pasado unos desconocidos les rompieron los cristales de la puerta del local de Granollers.