El sector más radical de CDC no se resigna. "Tenemos delante el reto del 9 de noviembre. Pondremos las urnas. Cataluña quiere decidir su futuro", ha asegurado este miércoles el coordinador general del partido, Josep Rull, tras la primera reunión celebrada por la dirección de la formación nacionalista tras las vacaciones de verano.
Tras el aviso lanzado ayer por el líder de ERC, Oriol Junqueras, Rull ha señalado que "no hace falta hacer ningún tipo de advertencia; nosotros somos gente seria que cumplimos los compromisos".
"Hemos mantenido la unidad en este proceso y la continuaremos manteniendo, porque la unidad es el elemento fundamental del éxito de lo que queremos hacer. Por tanto, nosotros tenemos muy claro hacia dónde hemos de ir. Y se expresó en estos términos el consejero de la Presidencia [Francesc Homs]. Simplemente, lo ratifico", ha añadido el dirigente de CDC.
"El reto más imporante de la historia reciente de Cataluña"
Rull ha reiterado la "determinación absoluta de CDC y afrontar este próximo cuatrimestre con toda la fuerza". "Tenemos el reto quizás más importante de la historia reciente de Cataluña. El derecho de autodeterminación es poner las urnas y nosotros vamos a poner toda la energía, toda nuestra capacidad para que esto sea un auténtico éxito", ha insistido.
"Continuamos unidos. Sabemos qué queremos hacer porque la mayoría de catalanes quiere poner las urnas, quiere decidir libremente, pacíficamente, su futuro", ha concluido.