El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran advierte a Rajoy de que su "miopía política" frente al proyecto secesionista de Mas "costará muchos millones" a España

El líder de UDC presiona al presidente del Gobierno para que facilite una salida a Mas. "La falta de solución política acabará afectando a la economía de España y a su prima de riesgo", asegura el portavoz de CiU en el Congreso.

15 agosto, 2014 14:56

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, insiste en presionar al Gobierno para que este le ofrezca una solución al callejón sin salida en el que se ha metido el líder de la federación y presidente de la Generalidad, Artur Mas, a causa de su proyecto secesionista.

Así, este viernes, desde su cuenta de Twitter, Duran no ha dudado en lanzar una advertencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no ceder en la pretensión de CiU de celebrar una consulta independentista.

"En la Ría de Arosa, Rajoy exhibe un tímido crecimiento económico e ignora el contencioso catalán. La falta de solución política acabará afectando a la economía de España y a su prima de riesgo. Costará muchos millones", ha señalado.

Y ha añadido: "La miopía política comportará costes. La inestabilidad política despertará a partir de septiembre desconfianza en la economía. Y eso no saldrá gratis".