El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell firma contratos de -al menos- 57 millones de euros sin leer "la letra pequeña". Eso es lo que se deduce de la declaración -según versión de la parte acusadora- de este martes de Rosell ante la Audiencia Nacional, imputado por un delito de fraude fiscal presuntamente cometido en el fichaje del jugador brasileño Neymar.
Según ha explicado a la salida del tribunal el abogado que presentó la querella contra Rosell, Felipe Izquierdo, el ex presidente azulgrana ha sostenido ante el juez que el contrato firmado con Neymar fue legal, aunque ha reconocido que, en su momento, no leyó "la letra pequeña" del mismo.
Baile de cifras
Rosell también ha mantenido ante el juez que el contrato ascendió a 57 millones de euros, 40 para la sociedad que dirige el padre del jugador, y 17 en concepto de cesión de derechos federativos. La querella, en cambio, cree que el precio final para el Barça fue de 95 millones, y que los casi 40 millones de diferencia se pagaron en forma de comisión irregular.
Rosell, que ha declarado durante unas tres horas, ha añadido que, ya una vez imputado, repasó en profundidad los términos del contrato con Neymar, y que este no solo es legal, sino que hay que felicitar a la asesoría jurídica del club por su trabajo al redactarlo.