Oriol Pujol ha anunciado este lunes que deja su acta de diputado autonómico y que renuncia definitivamente a la Secretaría General de CDC, de la que se apartó provisionalmente en marzo de 2013 tras ser imputado en el caso de las ITV.

En un comunicado, el hijo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha justificado su decisión para que el próximo curso político arranque "con el orden, liderazgo y personas que CDC necesita para poder dar la máxima garantía de que el proceso [secesionista] saldrá bien".

Según Pujol, ha llegado el momento de acabar con la situación de "interinaje" y "provisionalidad" que vive el partido y confía en que, de esta forma, la dirección de la formación pueda "acordar la nueva estructura y responsabilidad sin alterar, en ningún caso, el planteamiento estratégico e ideológico que decidimos colectivamente en el congreso de Reus".

"Soy consciente de que vienen meses donde nos hace falta mucha fortaleza interior, mucha cohesión, mucho convencimiento para continuar toda la tarea emprendida, especialmente en el proceso nacional y en la capacidad y voluntad de hacer efectivo el derecho a decidir de los catalanes. Y es en el marco de este reto, en que anuncio las medidas que tomo", concluye.