Política
Sociedad Civil Catalana estudia emprender acciones contra TV3 por calificarla de "quinta columna"
La entidad contempla presentar quejas al CAC y al Síndic de Greuges, y exige una rectificación de la cadena. CRÓNICA GLOBAL informó ayer ampliamente del contenido de la polémica tertulia.
3 julio, 2014 13:33Sociedad Civil Catalana (SCC) ha considerado este jueves "inadmisible" el trato recibido por parte de la televisiónde la Generalidad, TV3, en su programa estrella de las mañanas, Els Matins, de hace dos días, en el que "entre mofas y ante la aquiescencia de la presentadora", los cinco tertulianos presentes coincidieron en descalificar a la entidad, llegando a calificarla de "quinta columna". SCC anuncia que estudia acciones contra la cadena.
En un comunicado, SCC lamenta que, durante la emisión de Els Matins de este martes, "todos los tertulianos de ese programa se dedicaron a criticar de forma destructiva a nuestra entidad sin que nadie les diera réplica y sin que la presentadora del programa los interrumpiera o intentara moderar sus afirmaciones".
"Societat Civil Catalana fue descrita como una "quintacolumna" (colaboradores internos de un ejército enemigo), que se dedica a crear "una bola de nieve tóxica" y se acusó a sus miembros de ser antidemocráticos", explica la entidad.
SCC estudia emprender acciones
SCC adelanta que está "estudiando las acciones que se consideren oportunas en su defensa", y que estas podrían consistir, de entrada, en "una queja ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y otra ante el Síndic de Greuges".
La entidad también exige rectificaciones, de forma "inmediata". Concretamente, por parte del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart.
La denuncia de SCC llega al día siguiente de que CRÓNICA GLOBAL informara del contenido de la tertulia, en la que participaron Joan B. Culla, Marta Alòs, Joan Majó, Marta Selva y Antonio Baños, todos ellos unánimemente dedicados a atacar a SCC durante varios minutos, ante la mirada de la moderadora.