Leo Messi, en septiembre de 2013, a la salida de los juzgados, tras declarar por un presunto fraude fiscal

Leo Messi, en septiembre de 2013, a la salida de los juzgados, tras declarar por un presunto fraude fiscal

Política

Hacienda quiere sentar a Messi en el banquillo de los acusados

La abogacía del Estado, en representación de Hacienda, ha pedido a la juez de Gavà (Barcelona) que lleva el caso que abra juicio oral contra el jugador del F.C. Barcelona.

1 julio, 2014 13:17

La gran estrella del FC Barcelona y del fútbol mundial, Leo Messi, no tiene aun claro que sus líos con la justicia hayan finalizado. A pesar de que la fiscalía pidió el archivo de la causa abierta contra él por un fraude a Hacienda, después de que Messi hubiera abonado las cantidades adeudades y al considerar que no conocía el entramado financiero que gestiona sus impuestos, la Agencia Tributaria no comparte en absoluto esta opinión.

La abogacía del Estado, en representación de Hacienda, ha pedido a la juez de Gavà (Barcelona) que lleva el caso que abra juicio oral contra Messi, por tres presuntos delitos de fraude fiscal cometidos en los ejercicios de 2007 a 2009, al ocultar al fisco cobros multimillonarios por sus derechos de imagen de aquellos años.

La fiscalía no quiere juzgar a Messi

La Agencia Tributaria disiente así de la opinión de la fiscalía, que hace sólo 15 días pidió a la juez el sobreseimiento de la causa contra el jugador, y que se mantenga abierta la causa contra el padre de este, Jorge Horacio Messi.

Previamente, en septiembre pasado -apenas estalló el escándalo-, Messi depositó una fianza de cinco millones de euros en un juzgado para reducir su responsabilidad penal y la de su padre.

La opinión de la fiscalía, que no comparte Hacienda, es que si bien Leo Messi cometió efectivamente el fraude, carece de responsabilidad en el caso, porque "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos", así como "no conocía realmente el alcance, la dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" con que se gestionaban sus ganancias, y que sí conocería el padre del jugador.