El Príncipe Felipe brinda con el presidente de la Generalidad, Artur Mas

El Príncipe Felipe brinda con el presidente de la Generalidad, Artur Mas

Política

Mas acorta finalmente su viaje a EEUU para asistir a la proclamación de Felipe VI

La Generalidad confirma que Mas "ha debido" recortar su estancia "para asistir a la proclamación del nuevo rey de España". Su ausencia la cubrirán varios consejeros.

16 junio, 2014 20:56

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, no ha cumplido finalmente su amenaza velada, y este jueves estará en Madrid para asistir a la proclamación del príncipe Felipe como nuevo rey de España, con el nombre de Felipe VI. Para poder asistir, Mas acortará su viaje oficial a los EEUU, que empieza mañana martes, y será sustituido en la parte recortada de su agenda por varios consejeros.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha confirmado este lunes que Mas "tenía previsto continuar su viaje oficial a los Estados Unidos con diferentes actos empresariales y en el ámbito de las universidades y la investigación, así como contactos institucionales, en el Estado de California, pero lo ha tenido que acortar para asistir a la proclamación del nuevo rey de España".

'Amenaza' y rectifica

En un primer momento, Mas había dejado muy en el aire su asistencia a la proclamación de Felipe VI, asegurando que "desmontar" el viaje, que estaba preparado desde hacía seis meses, sería "muy complicado". Posteriormente, y para "dar un mensaje de buena vecindad", rectificó y anunció que acortaría su estancia en los EE.UU..

Los actos que tenía que protagonizar Mas en EEUU los cubrirán los consejeros de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, según ha informado la Generalidad.