La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, ha lanzado este sábado una advertencia a los responsables políticos de CiU y PSC, formaciones que, bajo su punto de vista, "están en descomposición" a causa del "discurso insensato" del presidente de la Generalidad, Artur Mas.
En efecto, Mejías ha ahondado en los últimos efectos que ha provocado el proyecto secesionista promovido por el Gobierno autonómico, no sólo en la sociedad catalana, sellando una "fractura social" entre los ciudadanos, sino en la estructura de los, hasta hace poco, partidos mayoritarios en Cataluña.
Y así, la diputada autonómica de la formación naranja ha bautizado el presente fin de semana como "fin de semana de pasión", en que tanto PSC como la UDC de Josep Antoni Duran i Lleida celebran sendos consejos nacionales para tratar de abordar su respectivas crisis internas.
"No es tiempo de ambigüedades"
La portavoz de Ciudadanos en la Cámara autonómica ha valorado la situación de los socialistas catalanes estimando que se hayan ante un "trágico dilema", puesto que, según ella, "hagan lo que hagan, no conseguirán contentar a nadie". Únicamente lograrán, dice Mejías, que "su fractura interna sea más evidente que nunca".
De igual modo, ha indicado que el líder democristiano debe aclarar su papel en el proyecto de ruptura con el resto de España que defiende la coalición de la que es secretario general. "Ya no es tiempo de ambigüedades, sino de elegir entre sumarse a las irresponsabilidades de Artur Mas o intentar evitar la fractura que ha provocado la deriva separatista", ha sentenciado.
"Convergentes y socialistas tratarán de disimular sus profundas fracturas internas con debates improvisados y falsas fotos de unidad", ha señalado Mejías, quien por la misma razón ha defendido que, "entre el discurso irresponsable de CiU y la ruina del PSC, los catalanes deben cambiar el rumbo político y adoptar por la renovación y la estabilidad".