El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha aprovechado el anuncio de dimisión del primer secretario del PSC, Pere Navarro, para pedir a la formación socialista que se una a quienes defienden para Cataluña un supuesto derecho de autodeterminación.
"Es importante que haya el máximo nivel de consenso y transversalidad", ha valorado Rull este jueves en una rueda de prensa tras la reunión de la Permanente. "Cuando el PSC ha estado dentro de este consenso, las cosas han ido mejor", ha considerado.
El mandatario convergente ha felicitado con sorna al PSC por su "dinámica interna" y ha expresado asimismo su "respeto" por la decisión de Navarro.
Una "oportunidad"
De igual modo, ha juzgado que los socialistas catalanes tienen ahora la "oportunidad" de mostrar su apoyo al proyecto secesionista sumándose a la "ley de consultas" que elabora el Ejecutivo autonómico. Tal cosa sería, a ojos de Rull, "una gran expresión de la reincorporación del PSC al espacio del catalanismo político", ha esgrimido.
"En cada una de las piezas del 'proceso', las puertas de este consenso seguirán abiertas", ha apuntado el convergente. "Existe la posibilidad de tejer este consenso", ha sentenciado.