El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado este martes al alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), que disponga pantallas gigantes en la vía pública –en escenarios como Montjuïc o plaza de Cataluña- para que los barceloneses puedan seguir los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil.
En 2010, y a instancias asimismo del PP de Barcelona, el entonces alcalde socialista, Jordi Hereu, instaló una gran pantalla en la avenida María Cristina para que 75.000 aficionados vieran la final del campeonato de fútbol en la que España se proclamó campeona del mundo.
La misma petición fue remitida al Consistorio por el líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, durante la Eurocopa de 2012. Sin embargo, en aquella ocasión fue rechazada por Trias, y ahora el dirigente popular apremia al alcalde convergente para que no se falte a la cita.
Pantallas en los partidos de Champions del Barça
En concreto, Fernández Díaz ha recordado al alcalde que durante los partidos de la Liga de Campeones el Ayuntamiento ha colocado pantallas para que los aficionados de equipos extranjeros que se han desplazado a la ciudad condal para jugar contra el FC Barcelona puedan ver el encuentro.
Además, el líder del PP de Barcelona ha asegurado sería fácil encontrar empresas dispuestas a patrocinar la instalación de pantallas, de modo que el Ayuntamiento no tenga que asumir los gastos.
Este viernes 13 de junio debuta la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil contra Holanda, a quien 'la Roja' derrotó en la final del último mundial con un gol de Andrés Iniesta que supuso el primer triunfo español en esta competición. Mientras tanto, en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, ya han confirmado que se instalarán pantallas gigantes en la calle patrocinadas por el fabricante de coches Hyundai.