"Me siento catalán y español porque no quiero renunciar a mis orígenes y porque creo que es tan natural sentirme español como catalán". "La independencia es un sinsentido, una locura a la que nos están llevando intereses particulares y partidistas". "En un mundo en el que la globalización está rompiendo fronteras, no tiene sentido ponerlas de nuevo".

Estos son algunos de los mensajes difundidos por Sociedad Civil Catalana en un vídeo lanzado este martes en el que diversas personas "reflexionan sobre el presente y el futuro de Cataluña". "Una Cataluña plural, llena de gente con diversas preocupaciones, orígenes y anhelos", subrayan.

La entidad contraria a la secesión de Cataluña trata de contrarrestar el mensaje único independentista que hata ahora ha dominado la escena mediática catalana. "Sociedad Civil Catalana quiere una Cataluña orgullosa de su riqueza cultural y lingüística. Una Cataluña moderna y cosmopolita que sea un modelo de convivencia plural. Por una Cataluña abierta en una España de todos, ¡movilízate!", concluyen.