El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López, que la pasada madrugada fue interceptado por la Policía Nacional circulando ebrio en moto, sin casco y después de saltarse un semáforo en rojo, dimitirá este lunes de su puesto en el Alto Tribunal, según aseguran diversos medios.
López pondrá así final a una breve y muy deseada carrera en el Tribunal Constitucional, ya que fue nombrado en 2013, a propuesta del PP, después de seis años seguidos de vetos del PSOE.
Según informa Efe, el magistrado ha admitido su culpabilidad al momento. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias", ha declarado el juez a la agencia de noticias. A la vez, ha apuntado que "hay circunstancias personales" que podrían "justificar" los hechos, pero no ha querido aducirlas.
López no ha sido detenido en ningún momento, y después de que los agentes le interceptarán el vehículo se ha dirigido a su domicilio a pie.
Según informa Europa Press, fuentes del Tribunal Constitucional consideran un "asunto privado" la conducta de López. Los magistrados del TC no dependen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que este solo podria ser cesado por estos hechos si fuera declarado responsable civilmente por dolo o fuera condenado por delito doloso o por culpa grave.